Cruce de los Andes por el portillo argentino - Kairos Travel
644
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-644,page-child,parent-pageid-461,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-17.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive

Cruce de los Andes por el Portillo Argentino.

INCLUIDO EN EL PROGRAMA

7 días en operables desde el 30 de diciembre hasta el 30 de marzo.

  • Rutas
  • Almuerzos
  • Guía

DESCRIPCIÓN DEL PAQUETE

El ancestral camino de arrieros del Portillo Argentino y Paso Piuquenes se interna en el paisaje y la cultura de la frontera, para atravesar los Andes y llegar a Chile por la senda que transitaron el General San Martín y el naturalista británico Charles Darwin. Viajar a caballo, al modo tradicional de los gauchos, permite vivir experiencias únicas; por una semana dejamos atrás el trajín de la vida cotidiana, para vivir al ritmo de la naturaleza y disfrutar de la cordillera en estado puro.

El cruce también se puede realizar caminando, con apoyo de animales para la carga.

El programa se inicia en Mendoza, ciudad famosa por sus vinos, sus calles arboladas y por la hospitalidad de su gente. Es también la provincia donde se ubica el Cerro Aconcagua (6962m), la mayor montaña del mundo fuera de los Himalayas.

La vieja senda se inicia en Tunuyán, Mendoza. Una huella para vehículos lleva hasta el puesto de Gendarmería, desde donde continuamos montados. En dos jornadas trepamos hasta el Portillo Argentino, un estrecho paso a 4380 metros de altura y con una vista incomparable de los Andes Centrales y sus picos de 6.000 metros. Tras cruzar este portezuelo bajamos al valle del Tunuyán, un paraíso de vida salvaje en el corazón de la montaña. Cóndores, guanacos y algún ocasional aventurero son las únicas presencias. Nuevamente trepamos hacia otro paso alto, el Portezuelo de losPiuquenes (4030m), que marca la frontera entre la Argentina y Chile. Desde allí bajamos hasta el río Plomo (Chile), donde un vehículo nos espera para llevarnos al Cajón del Maipo y luego a Santiago de Chile.

En Argentina Mountain guiamos expediciones en el Valle de Uco desde 1993.

Si deseas más información sobre este paquete, no dudes en contactarnos!